La competidora del Club Hebe Moaña Tania Castiñeira logró la medalla de oro en el Open de Serbia, disputado el pasado fin de semana en Belgrado. La moañesa compitió en la categoría júnior +68 kilos y superó tres combates hasta alcanzar el metal. Así, venció en su primer enfrentamiento a la alemana Hadzic por 5-3. En las semifinales tenía que medirse a la serbia Milica Novakovic, y ganó por incomparecencia de su rival, y ya en la final ganó de forma ajustada a la croata Anja Madunic. Ahora, Castiñeira piensa ya en el Campeonato de Europa Júnior que se disputará en noviembre en Chipre.

Por otra parte, el Club Patiño Moaña consiguió un total de nueve medallas (siete oros y dos bronces) en el Open Internacional de Ribeira, en el que también se alzó con la victoria en la categoría júnior femenina y con la segunda plaza en la absoluta femenina.

En cadetes, Cloe Iglesias se impuso en -59 kilos después de sumar tres combates. En absoluta Myriam García también logró el oro después de dos combates en -62 kilos. Sabela López se hizo con el oro sin competir en +73 al no haber rivales. Y Bárbara Calvo fue bronce en -73 kilos en su debut en la categoría. En júnior Elisabeth Piedras fue oro en +68 kilos en un solo combate; Elena Currás ganó dos para conseguir otro oro en -44 kilos. María González también se hizo con el triunfo en su peso (-63 kilos), al igual que Leticia Trigo (-59 kilos). Dani Corrales sumó el último oro en +78 kilos y Pablo Patiño fue bronce en -63 kilos tras tener que retirarse en semifinales.