El A Tribu dos Chaínco continúa mandando al frente de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de una jornada en la que se impuso a otro de los equipos que hasta el momento contaba sus encuentros por victorias, el Bocatería A Esmorga. El líder de la máxima categoría venció de forma ajustada (2-1) y es el mejor del cuarteto cabecero gracias al espectacular coeficiente goleador que tiene, con 20 dianas a favor y solamente una en contra.

De entre sus rivales destacó esta semana el Maikel&Best Sport que no tuvo piedad del Fisio Cangas y lo apalizó por 9-1. Los otros dos conjuntos de este grupo son A Rectoral/Daniel's FC y Bar Moaña, que se deshicieron de Skoño y Visurbe Energías Renovables, en este último caso de forma más sufrida por un apretado 2-1. Un escalón más abajo está el Bocatería A Esmorga junto a LM Peluquero y a Saneamientos Prado-Móvil Galicia. Los segundos vencieron al Fotograma/Banik Ostrava por 6-3, mientras que los terceros hicieron lo propio pero por 4-0 al Carlos Alonso Fisioterapeuta.

La jornada del fin de semana deparó también el primer empate de la temporada. Intersporting y Bar Equis/Tapería Faro firmaron tablas y de paso estrenaron sus respectivos casilleros de puntos. También se estrenó el Kanillas/Bar Sete, que aplicó el rodillo ante el Joserval Metal para imponerse por 5-0. De este modo, tan solo el propio Joserval Metal (que ni siquiera ha marcado gol) y el Skoño aún no han podido cosechar nada positivo en lo que va de temporada.

En la categoría de plata son tres los equipos que están al frente de la tabla clasificatoria, con mención especial para el Chiringos Domaio/Burger Piscis, que comanda la misma por mejor golaverage. En esta ocasión ganó con más apuros de los previstos al Camerino/Farol (2-1), mientras que el BB+/Entrecalles se impuso al FC Berducedo por otro marcador ajustado (4-3) y el Casa Adriano sí obtuvo un resultado algo más cómodo frente al Supermercado Carlos (4-1).

El Bar Ramona se sitúa justo por detrás del grupo cabecero y permanece invicto, aunque solamente con dos partidos disputados. Su última víctima fue el A Centoleira/Ozzy, al que derrotó por 5-1. Con los mismos puntos están el Fulming Euriga y dos escuadras que esta semana sufrieron su primera derrota, Rápido da Jalleira (que cayó ante el Deliux Shop/Bar Fox) y el mencionado Supermercado Carlos.

En la zona baja se quedan tres equipos sin estrenarse. El colista es el Black and White, que en esta ocasión estuvo cerca de puntuar, pero acabó cayendo finalmente por 3-2 ante el Café Bar Atria. Mapfre Moaña y A Centoleira/Ozzy tampoco saben lo que es sumar, pero en su caso solamente han disputado dos encuentros.