El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo se ha vuelto a involucrar en una causa de marcado carácter social. El club lanzará una campaña de apoyo a la Asociación de Diganosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) y el sábado habrá un acto especial antes del inicio del encuentro ante el Cuenca. El objetivo es apoyar a Adicam y colaborar en la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama.

Este año la segunda equipación del Cangas es de color rosa y por eso pondrá en marcha una campaña con un modelo exclusivo de esta camiseta. Se incluirá el nombre de Adicam y por cada unidad que se venda se destinará una parte de la recaudación como donación al colectivo.

Durante este mes de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama y el Cangas se unirá a los actos con un homenaje a la directiva de Adicam. Será el sábado en el pabellón de O Gatañal, a las 18.15 horas, y habrá un recuerdo especial hacia Fina Acuña, fundadora de la asociación y que falleció el pasado mes de julio debido a esta enfermedad. Además los jugadores saltarán a la pista antes del partido ante el Cuenca portando una pancarta de apoyo a todas las mujeres que sufren cáncer de mama. "Queremos que sirva como empujón para que se siga trabajando como lo hace Adicam en favor de todas ellas", afirman desde la directiva del Balonmán Cangas.