12 de octubre de 2017
12.10.2017
Remo - Traineras

Benjamín Vázquez "Benji", nuevo entrenador de Tirán

El vigués fue remero del club y en la actualidad entrenaba en Coruxo

12.10.2017 | 03:12
Benjamín Vázquez Pena "Benji" durante su etapa como remero. //

La trainera de la Sociedad Deportiva Tirán ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. El elegido por el club es el vigués Benjamín Vázquez Pena, conocido como Benji, y que en su momento ya fue remero de la trainera moañesa. La apuesta de Tirán vuelve a ser por un técnico joven, con proyección y comprometido con la filosofía del club de apostar por la cantera. "Es la persona ideal para iniciar esta nueva andadura igual de ilusionante y estamos convencidos de que seguirá siendo exitosa", asegura el presidente de la sociedad deportiva, Juan José Tenorio.

La temporada 2018 será la décima consecutiva de Tirán Pereira en la élite del remo. Pero es también un año que se afronta con muchas novedades. El técnico durante las últimas tres campañas, José Ángel Cambados "Truco" anunciaba al acabar la temporada que dejaba el club ante las dificultades para combinar su labor deportiva y profesional. Poco después también anunciaba su marcha el patrón David Álvarez, que llevaba 22 años en el club, 14 de ellos como patrón de la trainera. A Benji le toca el reto de comenzar un nuevo proyecto para intentar mantener a Tirán Pereira en la ACT. "Voy a mantener la filosofía del club de trabajar con la cantera y la gente de casa. Desde el principio el objetivo será mantenernos en la categoría", avanza el nuevo entrenador. Desde la directiva de la entidad moañesa agradecen ese compromiso "con un club modesto y de recursos limitados".

Una de las ventajas de Benji es que conoce la "casa" por dentro. En su dilatada trayectoria como remero ha pasado por Coruxo, Mecos, Chapela y estuvo cuatro temporadas en Tirán, entre 2007 y 2010, ambas incluidas.

Benji acaba de cumplir 40 años y se estrenó como entrenador en 2014 en Coruxo. Durante su etapa en la trainera viguesa logró el ascenso desde la Liga B a la Liga A de la Liga Galega de Traiñeiras. En la pasada temporada logró estar en la tanda de honor de la Liga A y Coruxo fue uno de los barcos que logró romper la hegemonía de Samertolaméu, con dos banderas.

Este fin de semana el club moañés celebró una nueva asamblea para elegir una nueva junta directiva. Al igual que ya había ocurrido anteriormente no se presentó ninguna candidatura, razón por la que la entidad seguirá dirigida un año más por la junta gestora encabezada por Juan José Tenorio. La actual dirección había mostrado su intención de dejar paso a nuevas personas, aunque nadie más optó al cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine