El calendario le ha dado la oportunidad al Alondras de resarcirse con rapidez de sus dos primeras derrotas de la temporada. Hoy jueves los jugadores de Antonio Fernández reciben en O Morrazo, a las 17.00 horas, al Laracha y el técnico cuenta con toda su plantilla disponible. Los coruñeses llegan con la necesidad de puntuar después de acumular seis jornadas consecutivas sin ganar (cuatro derrotas y dos empates).

El equipo cangués afronta el encuentro de esta tarde con la intención de revertir la dinámica de las dos últimas derrotas. "Las sensaciones siguen siendo buenas, pero los rivales también juegan y cuando no estás acertado de cara al gol se paga", apunta el técnico, Antonio Fernández, que iba a decidir la lista de 16 convocados después del último entrenamiento de ayer. Los resultados ante el Silva (líder de la competición) y el Ribadumia no han desanimado a la plantilla, que ha empezado la temporada a un gran nivel. "Tenemos que ser conscientes de que esta es una competición larga y muy igualada. Aún acabamos de empezar", argumenta Fernández.

El rival de esta tarde es uno de los equipos recién ascendidos, con una buena mezcla de juventud y veteranía. Arrancó muy la liga con dos triunfos consecutivos, pero desde entonces solo ha sumado dos puntos. "Atrás son un equipo que no se complica mucho, pero con mucho peligro arriba", subraya el entrenador rojiblanco. Su mayor potencial está en la parcela ofensiva, en la que cuentan con jugadores como Javi Ballesteros, con experiencia en Segunda y Segunda B, o Miguel Caeiro, que la temporada pasada anotó 31 goles.

Éste será el primero de los dos partidos de liga que jugará esta semana el Alondras. El domingo a los cangueses le tocará visitar al Villalbés.