Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Sur

El Moaña presume de pegada ofensiva

La escuadra de Miguel Fernández es la segunda más realizadora de la categoría

Una acción del duelo entre Moaña y Nogueira de Ramuín. // S. Álvarez

Hablar del Club Deportivo Moaña en la presente temporada es hacerlo de gol. El potencial realizador de los hombres que dirige Miguel Fernández está batiendo récords, especialmente en los encuentros disputados en el campo de O Casal. La última victoria de los celestes, por 4-1 ante el Nogueira de Ramuín, les permite alcanzar las 17 dianas en tan solo siete jornadas y situarse como el segundo equipo más anotador de la Preferente Autonómica Sur.

Tan solo la Unión Deportiva Ourense, segundo clasificado, anota más que el Moaña, 19 tantos, y solo otros equipo iguala los registros de los de Miguel Fernández, el Estradense, que hasta la fecha ha marcador 17. En el lado contrario se sitúan el Marcón Atlético con 5 y el Mondariz con 7.

Reforzar la zona ofensiva del equipo fue una de las principales preocupaciones a la hora de construir el actual equipo moañés. Con una escuadra de la que apenas quedaron cinco futbolistas de la pasada campaña, tras perder a su principal referente, Róber Pastoriza -ahora en el Atios, previo paso por el Rápido Bahía- se temía por el gol, lo más difícil de encontrar en el fútbol actual. Fernández apostó por Róber Carracelas, ex del Céltiga que llegaba desde el Vilaboa de Segunda Autonómica. La guinda al pastel llegó con el fichaje de Andrés. Tras salir del Alondras los moañeses supieron moverse con celeridad e incorporar a un hombre determinante en esta categoría. El resultado es visible. Andrés ha anotado cinco dianas y Róber otras cuatro, siendo los máximos anotadores del equipo. En el caso del primero es incluso el cuarto mejor anotador de Preferente Sur.

Pero las dianas llegan también desde la segunda línea e incluso desde las acciones a balón parado. Omar ha marcado tres goles, dos de ellos en el partido del domingo, mientras que Chaves ha colaborado con otros dos. Gonzalo ha marcado uno y los defensas Saúl y Molinos también se han estrenado ya con un tanto.

De los 17 goles marcador por los moañeses, 15 han llegado en sus encuentros como local. Los de Fernández se están mostrando intratables en O Casal. El único pero está siendo a domicilio, con tres derrotas y solo dos goles marcados.

Compartir el artículo

stats