El Club Deportivo Moaña se aferra a su fortaleza como local para tratar de cosechar una nueva victoria ante los suyos en el partido que esta tarde (17 horas, campo de O Casal) disputa ante el Nogueira de Ramuín. Los de Miguel Fernández acumulan tres triunfos en casa en otros tantos encuentros (Marcón Atlético, Grove y Ribeiro) y quieren extender su trayectoria para continuar en la zona intermedia de la tabla clasificatoria de la Preferente Sur.

Los de O Morrazo vienen de caer por la mínima ante el líder de la categoría, el Bande, en el que fue su mejor encuentro a domicilio de la temporada. Esa mejoría y esas pinceladas de madurez que pudieron verse en el equipo quieren ser aprovechadas por plantilla y cuerpo técnico para ofrecer una mayor regularidad a la vista hasta la fecha. "Queremos mantener la buena racha en casa porque sería importantísimo, pero también seguir con estas buenas sensaciones", afirma el preparador de los moañeses, que añade, no obstante, que "no será fácil porque en esta categoría hay mucha igualdad y nada lo es".

Los moañeses son novenos en la tabla, con nueve puntos, dos más que un Nogueira de Ramuín que encadena tres derrotas consecutivas (Bande, Estradense y Gondomar) tras haber sumado dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas. Es por ello por lo que acudirá a Moaña en busca de una reacción que le impida continuar cediendo posiciones en la tabla.

La convocatoria del conjunto celeste está formada por los guardametas Javi e Isma; los defensas Pitu, Íker, Jacobo, Rubén Gullón y Molinos; los centrocampistas Hugo, Suso, Álex Castro, Guille, Kevin y Omar; y los delanteros Marco, Róber y Andrés. Fuera de la lista se han quedado el sancionado Saúl y los lesionados Costas, Chaves y Gonzalo, además de Isaac, Pablo y Érik, estos tres últimos por decisión técnica.