El Frigoríficos del Morrazo intentará sumar sus primeros puntos a domicilio en el partido que esta tarde (20 horas, pabellón Huerta del Rey, con el arbitraje del gallego afincado en Andalucía García Mosquera y del madrileño Muro San José) afronta ante el Atlético Valladolid y que podrían darle continuidad al brillante triunfo de la semana pasada frente al Logroño La Rioja. La escuadra canguesa aspira a dar un nuevo golpe de mano y a situarse en la zona templada de la clasificación, lo que le permitiría cerrar un complicado mes de septiembre de forma exitosa. Además, se lograría uno de los objetivos que siempre se marca el preparador de los de O Morrazo, el de encadenar dos triunfos de forma consecutiva, algo que se convirtió en una obsesión la pasada temporada.

"Es una buena oportunidad y significaría salvar los muebles en un mes duro, pero también sabemos que para el Valladolid es lo mismo, ya que viene con 3 puntos y después de vencer a un rival complicado [el Granollers]", afirma el técnico del Cangas, Víctor García, "Pillo". La ilusión y la moral serán dos buenos argumentos para respaldar el balonmano de un equipo morracense que ha comenzado la temporada a buen nivel y que quiere aprovecharlo para incrementar su cosecha de puntos. "Tenemos que estar muy concentrados y hacer un buen partido durante los 60 minutos", añade.

Y es que si los cangueses han empezado con buenas sensaciones, otro tanto de lo mismo puede aplicarse a su rival de hoy. "Son muy rápidos y el nivel de confianza que tienen se lo permite. Están a un nivel similar al de Granollers y Ademar en cuanto a velocidad, así que habrá que estar atentos en ataque y apretar en el repliegue defensivo", asegura Pillo, que también apunta que "nosotros jugamos rápido, así que el que menos errores cometa en esa dinámica tendrá mucho ganado".

La única baja del Frigoríficos es la de Rubén Soliño, que no ha podido recuperarse de su lumbalgia al que Pillo ha preferido dar descanso. Tampoco viaja el joven David Iglesias para que tenga minutos con el filial. De este modo, los convocados son los porteros Hermones y Salazar; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; el defensor Maxi Cancio; los centrales Chapela y Simic; los laterales Muratovic, Serafín y Potic; y los extremos Moisés, Suso Soliño, Vujovic y Menduiña.