Federico Mintegui ya no es futbolista del Alondras. El delantero vigués, que llegó esta misma temporada a O Morrazo después de un par de buenos años en el Valladares, ha abandonado la disciplina del club cangués. Su descontento con el rol que tenía en el equipo de Antonio Fernández ha desencadenado su sorprendente marcha, habida cuenta de que tan solo se han disputado seis jornadas de competición liguera y de que el punta había disfrutado de minutos y de varias titularidades, tanto en Liga como en la Copa Federación. Sin embargo, su insistencia por salir ha acabado abocando al club a permitir su marcha, a pesar de que eso supone dejar la plantilla corta de efectivos, especialmente en la zona ofensiva.

Mintegui llegó como una apuesta de la entidad tras totalizar 24 dianas el año pasado con el Valladares en Preferente. Su olfato anotador y su juventud encajaban perfectamente en la idea que tenía el Alondras para esta campaña. En Liga disputó 114 minutos repartidos en las cuatro primeras jornadas -fue titular ante el Negreira- con un balance de un gol. En Copa Federación fue titular en todos los encuentros y marcó dos goles, ambos en la semifinal ante el Coruxo. El excelente momento de forma de Gabri Palmás le ha cerrado las puertas a la titularidad en Liga, algo que no ha podido encajar, y se va tras poco más de mes y medio de competición. El club quiere buscarle un recambio, pero a estas alturas de campaña se hace muy complicado poder traer a alguien. "Tenemos de plazo hasta el 31 de enero, así que no hay prisa", argumentan desde la directiva alondrista. Habrá que esperar para que pueda surgir una buena oportunidad.

Sin Mintegui, Antonio Fernández se queda con únicamente Gabri y Viñas como delanteros natos. El excéltico ha empezado con mucha fuerza la temporada y el técnico espera ahora que Viñas dé un paso al frente y se vaya ganando minutos para entrar de lleno en el engranaje ofensivo de los suyos. Será la gran oportunidad para un jovencísimo futbolista que brilló en sus dos últimos años con los juveniles.

Quien sí ya tiene ficha con el equipo cangués es el mediocampista Luismi, que la pasada campaña militó en el conjunto juvenil de División de Honor, llegando incluso a debutar con el primer equipo. Luismi entrenaba solo ocasionalmente con el Alondras por motivos laborales y es ahora cuando -tal y como estaba previsto- podrá incorporarse de forma plena al trabajo semanal.