Un 4-1 en casa ante el Arenteiro este domingo, tres victorias de tes encuentros en O Morrazo, invictos en liga, con solo tres goles encajados en 5 jornadas y con el equipo más goleador de la Tercera División tras anotar 13 tantos. Esta es la hoja de servicios que presenta el Alondras en este primer tramo de la temporada. Se preveía un comienzo irregular, al cambiar prácticamente toda la plantilla. Sin embargo, tanto en verano como en las primeras jornadas el rendimiento de la plantilla que dirige Antonio Fernández está siendo de sobresaliente.

Pese a todo, el míster sigue apelando a la "humildad. Esto puede cambiar muy rápido. Si nos creemos lo que no somos perderemos. Tenemos que mantener la solidaridad en defensa y en ataque y seguir con la implicación que muestran en estos momentos todos los jugadores de la plantilla", relata.

La fortaleza exhibida en casa hasta el momento es clave para que el Alondras esté tercero y a solo un punto del liderato. "Es algo muy importante, porque los rivales vendrán con respeto a O Morrazo. Ahora tenemos que buscar nuestra primera victoria a domicilio esta semana en casa del Choco", desvela el entrenador.

Sobre la victoria del domingo, Antonio Fernández pone en valor que los jugadores supiesen sobreponerse a la derrota de la final de la fase gallega de la Copa RFEF sufrida el jueves. "Di entrada a jugadores que estaban más frescos como Pablo Salgueiro, Adri y Mauro", señala. Asegura que son tres puntos muy importantes "porque el Arenteiro, por su intensa forma de jugar, va a poner en apuros a muchos rivales".

Pese a la goleada el míster desvela que "el encuentro no fue fácil. En algunos momentos, sobre todo al comienzo de la segunda parte, notamos el cansancio y los despejes de la defensa no fueron buenos".

Espera que con un estilo reconocible cada vez se enchufe más afición "porque su apoyo será muy importante para seguir ganando en casa".