Apenas han transcurrido tres jornadas de competición y el Rápido Bahía ya ha sufrido una importantísima baja. El delantero Róber, llamado a ser el hombre gol de los de Aurelio Estévez en su regreso a la Primera Autonómica, abandona la disciplina del club cangués para incorporarse al Areas de Tercera División. El conjunto ponteareano le ha presentado una oferta irrechazable y el futbolista, que fue uno de los máximos realizadores de la Preferente Sur la pasada temporada, hará las maletas.

“Está claro que esto nos trastoca bastante los planes y que perdemos mucho gol, pero también es una oportunidad buena para el jugador”, señala el entrenador cangués, que lamenta que una escuadra como el Areas haya esperado a iniciar la temporada para arrebatarle a uno de sus mejores futbolistas. Su marcha coincide además en un momento en el que Cris está de baja y Javi no podrá jugar el próximo encuentro por motivos laborales, por lo que Estévez no dispondrá de ningún delantero nato en el partido del domingo ante el Umia.

El arranque de competición del Bahía está muy lejos de ser el deseado, con tres derrotas en las tres primeras jornadas de Liga. “El equipo lógicamente no está bien pero era algo que ya esperábamos, por una pretemporada atípica en la que no hemos podido contar con todos los jugadores”, admite Estévez que añade que “si a eso le sumar los malos resultados, la confianza desciende y todo es más complicado”. Sin embargo, el técnico cangués asegura tener “plena confianza en los que estamos porque aún tenemos gente que recuperar. Con todos creo que estamos capacitados para poder pelear entre los primeros de la categoría”. Así, de los 19 jugadores que quedan en el equipo Moi, Pingüi y Cris continúan en el dique seco, aunque el preparador confía en poder recuperarlos en diez días.

El club apostará por incorporar algún refuerzo, como ya hizo con el central Sebas, debutante el pasado fin de semana. “Estaremos pendientes, porque por el momento es difícil que llegue alguien”, manifiesta Aurelio Estévez.