El RC Náutico Rodeira logró un nuevo éxito este fin de semana. Y es que Pablo Rodríguez logró proclamarse vencedor en la categoría B de la clase Optimist en la III Regata Rey Juan Carlos I, organizada por el RCN Sanxenxo.

También en las aguas de Sanxenxo, Pedro Martínez logró una meritoria segunda plaza en Optimist C. Destacó también el buen desempeño de Víctor González, Marcos Paz y Javi García en Optimist A.

Por otro lado, el Náutico Rodeira organiza el sábado y el domingo la Regata Conservas Orbe, que espera reunir a más de un centenar de embarcaciones y es clasificatoria para el campeonato autonómico.

El plazo de inscripción para esta regata finaliza hoy a las 14.00 horas. Los trámites deben realizarse a través de la plataforma Sailing Control de la Federación Galega de Vela. La primera señal del día será a las 14.00 horas del sábado, tras la reunión de entrenadores. El domingo la competición arrancará a las 10.30 horas. La entrega de premios será a partir de las 16.30 horas.

En piragüismo, los palistas del Náutico Rodeira Yoel Becerra y Raúl Estévez empezarán a entrenar este curso en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. En las mismas instalaciones continuarán un año más con su preparación los cangueses David Barreiro y Pablo Graña.