El Rápido Bahía mejoró claramente su imagen en esta segunda jornada de Primera Autonómica. Sin embargo, los de Aldán pagaron un error en el último minuto. No supieron cortar un contragolpe rival tras perder un balón en ataque y Jose, que había entrado escasos minutos antes, marcaría el gol definitivo.

La derrota fue demasiado cruel para un Bahía que en la primera parte había mostrado un fútbol intenso en la presión. Gozó de oportunidades claras de Róber y Javi. En el tramo final el propio Róber remató al lateral de la red un centro de Durán.

Lomba, desde fuera del área, tuvo la única ocasión visitante antes del descanso.

En la segunda parte el Guardés aumentó la presión y el Bahía perdió la claridad de ideas. Pese a las bajas, fue desde el banquillo como los de Aldán volvieron a dominar el juego. La entrada de Diego y de Veiga en el minuto 67 permitió que el Bahía volviese a encontrar soluciones. Róber y sobre todo Veiga, que obligó a un defensa visitante a sacar el balón de la línea, pudieron adelantar a los locales. Pero, finalmente, sería el Sporting Guardés el que se llevaría el gato al agua.