La Sociedad Deportiva Tirán Pereira intentará sorprender de nuevo en una segunda jornada de la Bandera de La Concha en la que las previsiones meteorológicas apuntan a que haya bastante mar, a diferencia de lo sucedido hace una semana. La lluvia, el viento y las olas dibujarán, pues, un panorama en el que los moañeses se encontrarán mucho mejor y en el que tendrán la posibilidad de compensar su falta de vatios en comparación con otros equipos, con su pericia para aprovechar las olas y así ganar metros.

"La gente está contenta, pero acabamos de salir y aquello daba miedo. Solo hacía falta ver la cara del patrón para darse cuenta", relata José Ángel Cambados, "Truco", entrenador de los de O Con. El ensayo matinal salió bien y por la tarde los remeros descansaron mientras el técnico perfilaba los últimos detalles en la embarcación. Y es que todo debe estar listo para la regata del año, la prueba por la que cualquier remero espero y la que compensa un año entero de sacrificios y sufrimiento.

Tirán saldrá hoy en la primera tanda junto a La Donostiarra, San Juan y Ziérbena. Precisamente los vizcaínos son el rival a batir, ya que ocupan la quinta plaza provisional con solo dos segundos de renta sobre los moañeses. Alcanzarlos y conseguir ese puesto supondría un broche de oro a otra buena temporada de la Mar do Con. Y si en esa tanda los humildes buscan brillar, en la de honor se pone en juego el título. Todo apunta a que estará entre Urdaibai y Hondarribia, con ventaja para los primeros, que tienen cuatro segundos a su favor. Kaiku y Orio, más alejados, confían en que las condiciones del mar les permitan intentar la que sería una gran sorpresa.

La intención de Truco es la de mantener el mismo bloque que remó el domingo pasado. El buen rendimiento ofrecido por los moañeses anima al preparador a no introducir ninguna variación, en busca del mejor rendimiento posible. Truco no se marca objetivos clasificatorios, sino, sobre todo, cumplir con lo propio y finalizar la regata con buenas sensaciones. "Queremos hacerlo bien, remar bien y acabar contentos", señala, antes de añadir que "si luego quedamos quintos será genial, pero lo que sí tenemos que hacer es vaciarnos y salir satisfechos de nuestro trabajo".

En féminas Hibaika y San Juan, separados por dos segundos, se jugarán la Bandera Femenina. El único representante gallego en esta prueba, Mecos, es quinto, pero con opciones de poder pelear por la cuarta plaza.