La semana previa al inicio de la competición en la Liga Asobal está resultando especialmente accidentada en un Frigoríficos del Morrazo al que se le acumulan las incidencias físicas, eso sí, de escasa relevancia. Los dos inquilinos más preocupantes de la enfermería son ahora el meta Pedro Hermones y el defensor Maxi Cancio, que no se han entrenado en las dos últimas sesiones y que hoy probarán para acelerar su presencia en el duelo de mañana ante el Ademar León.

"Hemos tenido una miniplaga de lesiones de tobillo", lamenta el técnico del Cangas, Víctor García, "Pillo". Y es que en apenas tres días cayeron Dani Cerqueira, Adrián Menduiña y Pedro Hermones. Los dos primeros se recuperaron bien y todo quedó en un susto, pero la dolencia del brasileño preocupa algo más. Con todo, la demarcación que ocupa hace que sea más factible que pueda forzar su presencia sin comprometer en exceso su lesión. Los problemas de Cancio, uno de los fichajes de esta temporada, son diferentes. El jugador hispanouruguayo arrastra molestias en el tendón rotuliano desde hace unos diez días sin acabar de recuperarse de las mismas. Los servicios médicos y el cuerpo técnico del club confían en que los dos días de descanso que ha tenido le permitan dejarlos atrás y poder ayudar a sus compañeros mañana.

Simic y Serafín, OK

Por lo demás, el estado del equipo es bueno, con hombres como Serafín y Simic, que habían estado tocados la semana pasada, ya a pleno rendimiento. El central serbio está bien físicamente aunque aún no esté plenamente integrado con sus compañeros sobre el parqué. "Le hacían falta un par de semanas más para conocerlos, pero ya está en la dinámica de juego y nos ayudará", apunta el entrenador del Frigoríficos. En el caso de Serafín, su físico hace que tarde un poco más en llegar a su culmen, pero está en el buen camino. "Le falta un poco de chispa, pero estará listo", afirma.

El Cangas trabaja varias cuestiones para contrarrestar el mayor potencial de un Ademar que completó una extraordinaria campaña el año pasado y que hoy por hoy parece la única opción viable de sorprender en algún choque al Barcelona. "Tenemos que intentar que no corran, que no estén cómodos", afirma Pillo. Minimizar los errores ofensivos y mantener un buen repliegue son básicos ante un conjunto que hace del contragolpe su forma de vida con Juanín y Mario López como puntas de lanza. "A la carrera tenemos las de perder. Hay que plantear un partido con ataques sólidos, fiables, sin cometer errores, porque ellos te penalizan muchísimo", señala, antes de añadir que "defensivamente hay que estar muy bien porque ellos tienen buenas opciones en la primera línea".