La Cultural Deportiva Beluso se vistió ayer de largo para realizar la presentación oficial de sus equipos y de los que integran la Escuela de Fútbol Base Beluso. En total fueron nueve los equipos que desfilaron en el campo de As Laxes ante sus incondicionales para levantar el telón a una temporada que en el caso del senior comenzó con una brillante victoria a domicilio conseguida la semana pasada ante el Erizana. Antes de su salida, biberones, prebenjamines y benjamines (ambos con dos equipos), alevines, infantiles y cadetes saltaron al césped para presentarse.

As Laxes volverá a tener actividad hoy con el estreno en casa del primer equipo, que se medirá al Sanxenxo a partir de las 17 horas. Los de José María Rial tendrán enfrente a un hueso duro que en teoría deberá estar peleando por plantilla y potencial por las posiciones de privilegio de la categoría. Sin embargo, los locales quieren hacer valer su feudo para hacerse fuertes y asentar en él sus opciones de permanencia.

Rial ha convocado a los porteros Buyo y Rulo; los defensas Darío, Pol, Colmenero, Jesús y Julio; los mediocampistas Fali, Reiriz, Cidrás, Iván, Richi y Nacho; y los delanteros Dani, Manufre y Adri. Se quedan fuera el sancionado Faji y Miguel, que no ha entrenado en toda la semana. El descarte por decisión técnica es Luky.