El Rápido de Bouzas quedó apeado de la Copa del Rey después de perder (2-0) en El Toralín ante una Ponferradina que fue más eficaz. El equipo boucense no le perdió la cara al partido pese a ir por debajo desde el minuto dieciocho, pero no tuvo fortuna en las oportunidades que tuvo. Carlitos fue el jugador más activo en este primer período y al inicio de la segunda parte fue cuando el Rápido tuvo sus mejores minutos, pero el segundo gol de los bercianos dejó el partido sentenciado.

La Deportiva se hizo con la posesión del balón en los primeros minutos y eso le hizo llegar con peligro al área del equipo vigués, pero la defensa del Rápido resolvía con solvencia. Pero en una jugada a balón parado se adelantaron los locales, a través de un saque de esquina botado por Menudo que Baro cabeceó a la red adelantándose a sus marcadores.

No se amilanó el Bouzas, que se fue a por el empate y Dinu lo evitó en un remate de Carnero. Carlitos lo intentó también a balón parado, mientras que Menudo daba la réplica por los locales. .

Tras el descanso, Borja Jiménez dio entrada a David y Deivid para buscar más capacidad ofensiva, aunque sorprendentemente retiró a Carlitos, que había sido el jugador más incisivo en el primer período. Y la primera ocasión fue para el Rápido por medio de Yago Pérez, pero su disparo salió desviado. Fue una declaración de intenciones. El Rápido había salido decidido a empatar y puso todos los medios para conseguirlo.

Pero la Ponferradina también quería sentenciar con un segundo tanto y Ríos, en un rechace, estuvo a punto de hacer subir el tanto al marcador. Sería, sin embargo, el preludio del segundo tanto de los bercianos, que ponían el partido muy cuesta arriba para los boucenses. Fue Ríos el que en esta ocasión no fallaría, después de que el delantero local recortara a Brais dentro del área y llevara el balón al fondo de la red.