Con la salvación asegurada desde hacía semanas y con el séptimo puesto prácticamente sentenciado también, el entrenador de la SD Tirán aprovechó las últimas semanas para realizar distintos ensayos con la plantilla y la remada. Asimismo, intensificó la carga de trabajo a modo de minipretemporada, lo que sin duda se notó en la falta de frescura a la hora de remar.

El objetivo de toda esta planificación es llegar en las mejores condiciones posibles a la regata de este jueves por la tarde, de la que saldrán las 7 embarcaciones que acompañen a la Donostiarra en la Bandera de La Concha que comienza este fin de semana.

La tripulación de la SD Tirán partirá esta misma mañana, a las 8.00 horas, desde la sede del club en el puerto de A Mosqueira hasta San Sebastián. Allí tienen la intención de entrenar esta misma tarde y también saldrán al agua en el campo de regatas del jueves durante mañana y pasado. Realizarán la concentración en el albergue habitual.

Por otro lado, la SD Samertolaméu de Meira también participará el jueves en la clasificatoria de La Concha. La intención principal es medir sus opciones de cara al playoff de ascenso a la liga ACT. Los remeros de Meira parten mañana a las 9.00 horas hacia San Sebastián.