La playa de Rodeira acoge el 23 de septiembre una parada de la Spartan SGX Workout Tour. El circuito, que ha recorrido buena parte de la geografía española, llega por primera vez a Galicia con el objetivo de valorar su nivel de aceptación.

En esta ocasión, la prueba de obstáculos no tendrá carácter competitivo. La organización decidirá a posteriori si el desarrollo de la carrera oficial en Galicia es viable o no. Para esta primera toma de contacto, las aspiraciones de participación se fijan entre las 300 personas y desde la organización confirman que están trabajando para alcanzar la expectativas. Por los inscritos a día de ayer cuando aún faltaca un mes para la celebración de la prueba, todo apunta a que estarán cerca de lograrlo,.

Begoña Pérez, responsable de l Box940 y coordinadora del evento junto con Miguel Ferrero, explica que "ya se está empezando a trabajar en el recorrido" y cuenta un poco más sobre el funcionamiento de la prueba: "Primero habrá un Workout y a continuación una carrera de entre 3 y 5 kilómetros con una parte final de obstáculos que permitirán poner a prueba la agilidad, fuerza, resistencia y capacidad de trabajo en equipo".

La organización invita a los participantes a disfrutar al máximo de esta experiencia, que permitirán también conocer a otras personas con las mismas aficiones. "A pesar de que la inscrpción y participación es a nivel individual, la organización formará equipos para determinadas fases de la prueba, que consistirá en una carrera de obstáculos. En total serán 20 situados sobre tres superficies diferentes: arena, agua y asfalto. La competición arranca alas 16.00 horas.