A lo largo del fin de semana la ensenada de Cangas acogió las pruebas de la 37ª Regata Festas do Cristo. En la clase 420 se impuso la pareja formada por Martín Wizner y Pedro Ameneiro. Los deportistas del RC Náutico Vigo repiten un título que ya habían logrado el pasado verano.

Más larga es la hegemonía que mantienen los que se impusieron en clase Vaurien. Ganaron Pablo Cabello y Javier Lago. Entre el sábado y el domingo se completaron cuatro mangas. Los ganadores finales ya dominaban el sábado.

Los campos de regatas variaron. Mientras el sábado se compitió frente al muelle y pudieron salir tres mangas con vientos de una intensidad entre los 11 y 12 nudos, la mañana del domingo comenzó con poco viento, de ahí que apenas se llevase a cabo una manga y fuese en el capo de regatas de Con de Pego, al este de la baliza de Rodeira.

Las vencedoras del femenino en 420 fueron Alba Trigo y Carmen Fernández (RCN Sanxenxo). En la categoría juvenil solo participaron los regatistas del RCN Rodeira Víctor González y Marcos Paz.