La brillante pretemporada del Alondras, en la que acabó invicto, se refrendó este domingo con un debut liguero inimaginable para muchos. Y es que los cangueses golearon por un aplastante 6-1 al Noia. Solo cuatro jugadores quedan de la pasada temporada y parece que la compenetración de esta nueva plantilla está siendo excelente. Pese a este gran arranque liguero el nuevo técnico, Antonio Fernández, apuesta por la "humildad y la tranquilidad. Tenemos que tener los pies en el suelo e ir poco a poco. Solo hemos ganado un partido".

El Alondras es el primer líder de la Tercera División en esta campaña, pero en su entrenamiento de ayer -de recuperación para los que tuvieron minutos el domingo- el míster transmitió a sus jugadores que el objetivo está claro: "Mejorar la posición del curso pasado y salvarnos sin apuros".

Uno de los aspectos más llamativos de la goleada del Alondras en la primera jornada fue el hecho de que los seis goleadores fueran futbolistas distintos: Mauro, Aitor, Álex Rey, Gabri, Mintegui y Jesús Varela fueron los autores de los goles rojiblancos. Esta situación pone de manifiesto que el renovado Alondras cuenta con muchos jugadores con capacidad goleadora. "Lo de los seis jugadores distintos pudo ser una casualidad. Pero confeccionamos la plantilla con bastantes futbolistas que ven portería", apunta el míster.

Recuerda que este olfato por parte de muchos jugadores ayudará a la hora de desatascar los encuentros que más se compliquen, pues si se depende de un único ariete, el equipo queda a merced de sus rachas goleadoras.

La calidad de la nueva plantilla del Alondras también quedó reflejada en el hecho de que golearon pese a llegar a la primera jornada con dos jugadores que no pudieron entrar en la convocatoria por problemas físicos: Arán e Iván Pérez.