El CD Moaña venció anoche el 39º Trofeo Vila de Moaña, tras imponerse al SC Vianense en la tanda de penaltis. El choque acabó con un 2-2. Por los locales anotaron Saúl de falta directa y Álex Castro de cabeza. Tras el choque el club presentó ante su afición a todas las plantillas de la entidad, además de a los más de 100 pequeños de la Escola Moañesa de Fútbol. Los aficionados pudieron ver en acción y después en la presentación, a una plantilla renovada prácticamente en su integridad. Y es que el primer equipo, que disputará por segundo año consecutivo la Preferente Autonómica, solo cuenta con cinco jugadores de la pasada temporada: Los defensas Pitu, Saúl y Hugo y los centrocampistas Omar y Suso.

El resto de la plantilla, y sus equipos de procedencia está formada por los porteros Isma (Gondomar) y Javi (Atios); los defensas Costas (Ourense CF), Rubén (Céltiga), Molinos (Choco), Jacobo (Pontellas) y Pablo (Rápido de Bouzas); los centrocampistas Erik (Gondomar), Álex Castro (Atios), Kevin Pérez (Juvenil de Ponteareas), Isaac (Moaña juvenil), Gonzalo (CD Nieto) e Iker (Atios). Finalmente, la delantera está compuesta íntegramente por nuevas incorporaciones: Chaves (Matamá), Marco (sin equipo), Guille (Domaio) y Róber (Vilaboa).

Esta plantilla está dirigida por otra cara nueva en el banquillo del CD Moaña, el entrenador Miguel Fernández. Antes de la presentación, el míster explicó que el objetivo claro tiene que ser la permanencia. Recordó que se trata de una plantilla completamente nueva y que tardará en acoplarse "por lo que esperamos que el mejor fútbol llegue con el paso de las jornadas".

En este sentido, el nuevo técnico pide a los aficionados que apoyen al club en todo momento y entiende que la permanencia será un objetivo que exigirá sufrir. "Contamos con que habrá varios arrastres de 2ªB y de Tercera División. El año pasado se salvaron equipos con 36 puntos, pero este año creemos que el objetivo será conseguir 50 puntos lo antes posible. A partir de ahí, todo lo que llegue será un éxito", mantiene.

De todas formas, y con la plantilla completa "excepto que encontremos algún delantero centro interesante, que es lo que buscan todos los equipos", el míster se muestra contento con el equipo. "A comienzos del verano el CD Moaña estaba muy debilitado y costó mucho hacer el equipo. Tenemos la mitad de presupuesto de hace un año", apunta. Con estos problemas, consiguieron confeccionar una plantilla que saldrá a competir en cada partido.

La dificultad de la nueva temporada se presenta, para el cuerpo técnico del CD Moaña, en que la Preferente Autonómica es cada vez más igualada y se pueden perder puntos contra cualquier rival.

Debut

El nuevo proyecto del CD Moaña empezará a competir oficialmente con la primera jornada liguera del domingo 27 de agosto. Los moañeses recibirán en el campo de O Casal al Marcón Atlético. Cada punto será clave en la lucha por mantener la categoría.