El Alondras arranca hoy la temporada 2017/2018 y lo hace recibiendo en el campo de O Morrazo al Noia (18.30 horas). Una pretemporada brillante, sin conocer la derrota y encajando solo tres goles, es la única referencia que tienen los aficionados de un Alondras totalmente renovado, en el que solo repiten cuatro jugadores de la pasada temporada. Renovado ya desde el banquillo, con Antonio Fernández como nuevo técnico, los cangueses inician hoy una lucha liguera que tiene en la permanencia su principal objetivo, tras los apuros del pasado año.

El míster entiende que el Noia es un rival complicado. "Es un equipo que apuesta por la combinación y la filosofía de sacar el balón jugado desde atrás. Asume riesgos, pero si están acertados son muy peligrosos", alerta.

Los coruñeses firmaron también una brillante pretemporada, llegando a la final de la Copa Deputación de A Coruña y dejando por el camino a clubes de la entidad del Compostela.

Ante esto, la receta que plantea Antonio Fernández pasa por la competitividad y la solidaridad en ataque y en defensa. "Tenemos que hacerles ver que el encuentro va a ser muy complicado, y sobre todo tener el control del juego. Un choque abierto, de ida y vuelta, no nos beneficiará", concreta el míster.

Aunque el fútbol tiene mucha "incertidumbre", el nuevo entrenador del Alondras reconoce que llegan a esta primera jornada con mucha "confianza" y con la intención de corroborar ante el Noia las buenas sensaciones exhibidas durante los encuentros de esta pretemporada, tanto amistosos como de Copa Federación, en la que se eliminó al Coruxo, de Segunda B.