El Club Baloncesto Defensores Morrazo organiza sus tradicionales torneos veraniegos con motivo de las Festas do Cristo.

El primer evento será el 25 de agosto, entre las 19.00 horas y la noche, se disputará el IV Torneo Aberto "Basket de Rúa 3x3". Se jugará en las pistas de la Alameda Nova. Los interesados en participar pueden formar equipos de entre 3 y 5 componentes, mayores de 12 años. Deben inscribirse en la Casa da Xuventude o en el teléfono 660 876 231.

El lunes 28 el pabellón de San Roque acogerá, desde las 20.00 horas, un Minibasket All Star se trata de un partido de exhibición en el que los entrenadores de la categoría minibsaket del Defensores seleccionarán a los jugadores. Disputarán un encuentro de exhibición y después un torneo de triples y otro de entradas, en donde vencerán los más creativos. Los deportistas serán jóvenes de entre 9 y 11 años.

Sin duda la cita más importante será el martes 29 de agosto. A las 20.00 horas, en el pabellón de Rodeira se pondrá en juego una nueva edición del Trofeo Festas do Cristo de Baloncesto base.

El equipo junior del Defensores se medirá al Club Baloncesto Porriño. "Nos valdrá de test para nuestro equipo junior de cara a la próxima temporada. Para este torneo siempre traemos a rivales de cierto renombre a nivel autonómico", explica el director deportivo del Defensores, José Luis Mejuto.

Más de 100 fichas

El proyecto del Defensores Morrazo logró recuperar el baloncesto en una comarca que llevaba más de 20 años sin un club federado de este deporte. José Luis Mejuto explica que la vocación que mantiene es la de ser un club de base.

El director deportivo señala también el enorme crecimiento que la entidad ha tenido en las últimas temporadas. En 2010 salieron a competir con solo 8 fichas de minibasket. La pasada temporada contaban ya con siete plantillas y más de 100 jugadores federados de las distintas categorías. Ahora la apuesta pasará por ir creando equipos de base femeninos para las diferentes edades.