La Liga Eusko Label ACT entra en un fin de semana atípico de competición, pues la bandera de Zarautz se disputa en dos fechas, por lo que tanto esta tarde (18.00 horas) como mañana por la mañana (12.00 horas) las traineras competirán en el mismo campo de regatas. A efectos de la liga regular cada jornada puntuará de forma independiente.

La SD Tirán llega a aguas de Guipúzcoa con la intención de recuperar parte del terreno perdido en el pasado fin de semana. O al menos, salir de Zarautz conservando y afianzando el séptimo puesto actual, pues Ondárroa cuenta solo con dos puntos menos. La sexta plaza que ocupa San Juan está a tiro de piedra.

El decimopimer puesto de la última jornada en Ondárroa no dejó buen sabor de boca a los moañeses. Sin embargo el entrenador, José Ángel Cambados "Truco", explica que los remeros se encuentran en pleno proceso de carga de trabajo. Son las tres semanas de entrenamientos más fuertes de la temporada, a modo de pretemporada, para preparar de la mejor forma posible la regata clasificatoria de La Concha. "De todas las formas, todos los clubs estarán con esta carga de trabajo, y nuestro objetivo tiene que ser quedar lo más arriba posible en la liga regular", explica.

Otro problema que afronta el técnico es el de las bajas. El remero Sebas no estará disponible para las regatas de este fin de semana. Pachi, que por razones familiares no pudo competir las últimas dos jornadas, probablemente se reincorpore a la formación, "aunque lleva casi dos semanas sin poder entrenar", apunta el entrenador.

En una temporada tan igualada en la zona media de la clasificación, las aguas de mar abierto de Zarautz no contribuirán a romper esta igualdad. Y es que en este campo de regatas el sorteo de las calles no suele ser decisivo, pues las condiciones son muy similares para todas las embarcaciones.

Se espera bastante viento y olas de 1,2 metros de altura, que sin duda condicionará la remada.

Otro reto a corto plazo para este fin de semana pasa por lograr buenas sensaciones de cara a las dos siguientes jornadas, que serán en aguas gallegas. El sábado 26 la SD Tirán será la anfitriona en la XXXV Bandeira Concello de Moaña. Ante su afición los remeros a las órdenes de Truco quieren hacer un buen papel y afianzar su posición cómoda en la tabla.

En la parte alta, el fin de semana de Zarautz puede aclarar la lucha por el título, inmerso en la clásica lucha entre Hondarribia y Urdaibai.