El Alondras afronta la temporada 2017/2018 con una plantilla totalmente renovada, como ocurrió el pasado año, en estos momentos el equipo cuenta con 20 futbolistas en la primera plantilla. El proyecto que nace con Antonio Fernández en el banquillo supone una auténtica revolución en la plantilla. Apenas cuatro futbolistas de la pasada temporada se mantienen: El portero Martín y los centrocampistas Abel, Champi y Mauro. El resto son fichajes o jugadores que proceden del juvenil como el lateral Dieguito y el delantero Diego Viñas.

La incertidumbre por tantos cambios parece quedar despejada después de una brillante pretemporada que los cangueses finalizaron invictos y habiendo encajado apenas tres goles. El nuevo entrenador pone en valor la competitividad de la nueva plantilla. "Los resultados de pretemporada no suman puntos, pero demuestran que vamos por el buen camino. Lo importante es que compitan en cada partido y los jugadores lo hicieron, incluso en los encuentros de la Copa Federación".

La preparación estival sirvió para acoplar a un grupo totalmente nuevo que este domingo iniciará la competición liguera recibiendo al Noia.

El cuerpo técnico no descarta alguna incorporación más, bien para la medular o bien para la delantera. De todas formas, Antonio Fernández explica que cuentan con una plantilla muy compensada y con jugadores polivalentes, que se pueden desempeñar en varias posiciones, lo que "nos da tranquilidad" a la hora de solventar problemas como posibles lesiones o sanciones.

Desde el cuerpo técnico entienden también que una plantilla de 20 futbolistas es adecuada, pues contar con más jugadores implicaría mayor dificultad a la hora de gestionar las convocatorias y los descartes. "Además, me gusta que todos los futbolistas se sientan partícipes e importantes. Que todos se vean con opciones de jugar y peleen por un puesto", concluye el entrenador.

La puesta de largo de ayer sirvió para ilusionar nuevamente a una afición que ha sufrido varias temporadas irregulares. Sin embargo, el primer objetivo que el Alondras tiene que tener en mente es lograr la tranquilidad en la tabla clasificatoria para evitar los apuros de la pasada temporada.

Puestos clave como la portería cuentan con candidatos nuevos como Alex Vila y Carlos Hortal. En la faceta goleadora, el Alondras se encomienda a un ataque totalmente renovado, con Kiko Mintegui, Gabri y Viñas como aspirantes a ser la referencia en punta.