El Real Club Náutico Rodeira llena Cangas de actividades deportivas este fin de semana con motivo de la cercanía de las Festas do Cristo.

Mañana, sábado 19 de agosto, la Playa de Rodeira acoge la segunda edición de la Milla Náutica. Los nadadores partirán a las 12.00 horas del arenal. La inscripción es gratuita y se puede realizar durante el día de hoy en el correo club@nauticorodeira.com o en el teléfono 671660105. El recorrido será desde la Casa da Cultura hasta una boya situada en medio de Rodeira, continuando hasta la punta de la playa para regresar al punto de partida. Se entregarán 12 trofeos y se esperan 120 nadadores.

Por otro lado, mañana y pasado, en las instalaciones del club, se celebrará la Regata Festas do Cristo de vela, clasificatoria para los campeonatos autonómicos de las clases Vaurien y 420.

El coordinador de la sección de vela, Rafael Jiménez, destaca el "alto nivel de la flota". Se esperan un total de 30 regatistas de los que una decena pertenecen al club cangués. Uno de los participantes destacados en la clase 420 es el alemán Julian Autenrieth, campeón del mundo de Optimist en 2006.

Entre la flota gallega destaca Alba Trigo (RCN Sanxenxo) que fue campeona de España en Optimist en 2016. En lo que respecta a la clase Vaurien, en las aguas de Cangas participarán regatistas como Pablo Cabello y Javier Lago, que son los actuales campeones del mundo tras el oro obtenido en Polonia 2017. También competirá Paula González, que fue plata en la misma regata mundial.