La tripulación de la SD Tirán vuelve a la competición esta tarde (18.00 horas) en las aguas abiertas de Hondarribia (Guipúzcoa). Después de descansar el pasado fin de semana al no participar en el Campeonato de España, los remeros moañeses esperan convertir este parón en una ventaja competitiva para sumar un buen puesto hoy y recortar puntos con Ziérbena, que es quinto en la clasificación general de la Liga ACT y suma apenas 12 puntos más que los moañeses.

El propio entrenador, José Ángel Cambados "Truco", se muestra optimista. "Creo que el parón nos vendrá bien, porque nos ahorramos el cansancio de viajar al cantábrico y además competimos el pasado sábado en el entrenamiento con otras traineras gallegas que disputamos en Meira. No perdimos el tono físico y pudimos probar cosas nuevas", desvela.

En Hondarribia esperan un campo de regatas de aguas abiertas, en el que será necesario aprovechar el oleaje, que se encara de proa a popa, a diferencia de la regata del domingo en Ondárroa, con un campo de regatas desconocido para los moañeses y en donde las olas golpearán contra la trainera de forma lateral, lo que complicará la remada.

Al descanso en materia de viajes y competición de los últimos 15 días, se une que los de Truco se fueron al parón dejando muy buenas sensaciones en las dos ultimas regatas de la liga regular. En Getxo alcanzaron el quinto puesto en la pelea por la bandera. En Ziérbena, por su parte, la SD Tirán finalizó los cuatro largos en la sexta posición.

Superado ya el ecuador de la competición, este fin de semana será clave para saber si la embarcación de Tirán tiene opciones de escalar más puestos en lo que queda de temporada o debe defender su actual sexta posición en la tabla clasificatoria.