El Bueu Atlético ha confirmado el segundo fichaje de la temporada, una incorporación con la que pretende seguir reforzando la primera línea. El club presentó ayer a Antón Rey, que procede del SAR Plastic Omnium y es uno de los jugadores a los que el club llevaba tiempo intentando fichar. Rey es uno de los mejores jugadores de la categoría en su posición y puede jugar tanto como central como lateral.

El nuevo fichaje posó ayer con la camiseta del Bueu Atlético y ya entrena con sus nuevos compañeros. La entrenadora de los buenenses, Irene Vilaboa, destaca la importancia que tiene la llegada de Antón Rey al conjunto de O Morrazo. "Es un jugador con experiencia, que sabe leer muy bien los partidos y que puede encajar muy bien en nuestro estilo, en el que nos gusta correr y jugar rápido", explica Vilaboa. Esa veteranía y saber interpretar el tempo de los encuentros "puede ser de gran ayuda en los momentos clave", insiste la técnica del Bueu Atlético.

El refuerzo de la primera línea es una de las prioridades del equipo buenense para esta temporada. En la pasada campaña las lesiones y la ausencia de efectivos en esta posición se dejaron notar y mucho en la segunda vuelta del campeonato liguero. Antón Rey es el segundo fichaje después de la llegada Pablo Garrido, también un primera línea que llega desde O Grove. "En realidad se puede hablar de tres fichajes porque recuperamos a Anxo, que se pasó la última temporada en blanco por culpa de una lesión y es importante en la primera línea", subraya Irene Vilaboa. El que se ha lesionado antes de empezar la pretemporada es el pivote David Iglesias, con una lesión en el hombro que le mantendrá en el dique seco cuatro meses. Para suplir su ausencia la entrenadora ha "fichado" al presidente, Román Blanco.

El equipo empezó a principios de agosto los entrenamientos y jugará su primer partido el próximo jueves a las 21.15 horas contra el Teucro Asegrup, dentro de las eliminatorias de la Copa de Galicia.