Las pistas deportivas del colegio de San Roque acogerán desde la próxima semana el XIX Aberto Concello de Cangas de tenis, en el que la organización espera reunir a medio centenar de tenistas. La inscripción está aún abierta hasta el próximo martes 15 de agosto y la previsión es que la fase previa pueda arrancar a partir del día 16. La competición está organizada por el Cluteca de Cangas, con el patrocinio del Concello de Cangas y la ayuda de la Diputación de Pontevedra, y contará con dos secciones: un torneo federado y otro abierto al resto de tenistas aficionados que deseen participar, que se celebrará en las mismas fechas.

El evento se presentó ayer en la Casa da Xuventude de Cangas, con la presencia del edil de Cultura, Héitor Mera; el presidente del Cluteca, Carlos González; y su secretario técnico, Darío Lata. El torneo federado estará dividido en dos categorías: senior masculina y senior femenina. La intención de los organizadores es que la fase final de cada una de las competiciones cuente con 16 tenistas. "Doce estarán directamente clasificados en función de su posición en el ránking, mientras que las otras cuatro plazas se decidirán en la fase previa", explican desde el Cluteca.

Fechas e inscripción

TextoEsa fase previa se desarrollará del 18 al 22 de agosto y las eliminatorias finales se disputarán del 22 al 27 de agosto, coincidiendo con el inicio de las Festas do Cristo de Cangas. Las personas interesadas en participar pueden anotarse a través de la plataforma online Ibertenis.com, tanto para el torneo federado como para el no federado. Los encuentros se jugarán en las pistas exteriores de San Roque, aunque en caso de mal tiempo se podrían trasladar al interior del pabellón del colegio.

Desde el Concello de Cangas, felicitaron al Cluteca por la organización de un evento deportivo que se acerca ya a las 20 ediciones y que es un clásico del verano deportivo del municipio. Este año se repartirán un total de 1.840 euros en premios para los mejores del Aberto Concello de Cangas.