balonmano - Asobal

El Cangas sale de O Gatañal para volver a movilizar a su masa social

El club quiere llegar a los 1.700 socios

08.08.2017 | 04:55

Los partidos del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo se juegan más allá del pabellón de O Gatañal. Para que el feudo cangués sea el temido "fervedoiro" para el resto de equipos de la competición hace falta que las gradas estén llenas de aficionados y socios dispuestos a dejarse las gargantas y a llevar en volandas a su equipo. El ejemplo de la temporada pasada, con la campaña "Equipo e afección loitamos xuntos. En Cangas ninguén se rende #7 finais" es el mejor ejemplo. Aquella iniciativa fue clave en la permanencia y sirvió para reforzar el vínculo entre equipo y aficionados. Por eso el club apuesta de nuevo por movilizar desde el principio a la masa social y captar nuevos socios.

El lema de este año es "Cangas. Terra de balonmán" y el objetivo principal es acercar aún más a los deportistas y afición. "Lo que buscamos es que la gente conozca y reconozca a los jugadores, que el Balonmán Cangas no se quede solo en O Gatañal", explican desde el club. La entidad inició ya el reparto de carteles para captar nuevos socios en los que se ve a algunos de los integrantes de la plantilla en la plaza de abastos de Cangas. A estas alturas esos carteles ya lucen en gran parte de los comercios y la hostelería canguesa. Incluso han llegado hasta el Concello de Cangas, donde el club se ha encontrado, como no podía ser de otro modo, con el apoyo incondicional del alcalde, Xosé Manuel Pazos. "Se trata de hacer cosas por y para el pueblo. Gracias a ellos se mantuvo la categoría el año pasado", explica Pepe Camiña, uno de los responsables de la campaña.

La caseta para retirar los carnés de socio ya está abierta, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados por la mañana. Los precios para el socio normal se mantienen con respecto al año pasado, con una cuota de 90 euros. Se introducen algunos cambios en el resto de modalidades para que los carnés sean más asequibles y atractivos para particulares y empresas. Así, se crea la figura de "socio protector", que está destinado a las empresas, con un coste de 200 euros, y que está pensado para que aquellos comercios que no se puedan permitir una campaña de mayor envergadura y que, no obstante, quieran colaborar con el club. Se mantiene la figura de "supersocio", con un precio de 160 euros, y la de socio familiar, que incluye a los hijos nacidos en 1999 y años posteriores, con un precio de 125 euros.

Una de las novedades es que el precio del carné de socio infantil se rebaja en 5 euros, para quedarse en 20 euros, y se podrá retirar hasta los 16 años. Es una forma de premiar y compensar a estos jóvenes aficionados después del gran apoyo recibido el año pasado en las visitas a los colegios cangueses. La otra novedad es la creación de un carne de socio junior, que viene a sustituir al socio juvenil y que amplía la edad. El antiguo abono de socio juvenil era para jóvenes entre 18 y 20 años y con el junior se extiende hasta los 22 años, con un precio de 45 euros.

"No quisimos subir los precios de los carnés. Pensamos que lo mejor era intentar captar a nuevos socios y conseguir que la gente que dejó de venir a O Gatañal se enganche de nuevo con el equipo y vuelva al pabellón", explican. Los socios que además acudan a retirar su abono antes del próximo 1 de septiembre tendrán una compensación extra. "Van a tener un 50% de descuento en el merchandaising del equipo", avanzan desde el Balonmán Cangas.

El Frigoríficos del Morrazo cuenta actualmente con una masa social de unos 1.600 socios y el objetivo es alcanzar los 1.700. Por ahora la acogida a esta nueva campaña es muy positiva y durante la última semana se han contabilizado un significativo número de altas.

Para dar áun más visibilidad a la campaña hoy está prevista una acción especial, con el despliegue de un "tifo" de 6x6 metros. Todo un aviso de que O Gatañal no se rinde y que no volverá a dejar solos a los suyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

O Morrazo

La Xunta estudia de urgencia reforzar las líneas de autobús en Moaña tras 475 quejas de usuarios

La Xunta estudia de urgencia reforzar las líneas de autobús en Moaña tras 475 quejas de usuarios

Tras la reunión con el gobierno local, Mobilidade aclarará en un plazo de diez días si recupera...

Rampa busca dueño

Rampa busca dueño

La Asociación de Vecinos de Espiñeira instaló el cartel después de recorrer muchos despachos y en...

Las avispas velutinas atacan a dos apicultores de la comarca en brazos y piernas

Las avispas velutinas atacan a dos apicultores de la comarca en brazos y piernas

Los integrantes de la delegación de la Asociación Galega de Apicultores en O Morrazo...

El Canjazz bate récords de asistencia en los conciertos

El Canjazz bate récords de asistencia en los conciertos

El festival se cerró ayer con un gran recibimiento del público

Cangas retira las banderas que estaban rotas por otras nuevas que se estrenan en las fiestas

Cangas retira las banderas que estaban rotas por otras nuevas que se estrenan en las fiestas

El consistorio de Cangas luce nuevas banderas institucionales. Fueron izadas ayer por los...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine