El Alondras continúa con su racha triunfal en esta pretemporada. Y es que los cangueses se plantaron ayer en el Torneo Triangular de Matamá con la intención de profundizar en su puesta a punto y acabaron llevándose el torneo. Con un formato de partidos de 45 minutos, la participación del Alondras se saldó con una contundente victoria por 3-0 ante el Cultural Areas y con un empate sin goles ante el Coruxo, de Segunda B. Los cangueses, con cuatro puntos, se alzaron con la victoria final.

Ante el Areas los goleadores fueron Pardavila, Iván Pérez de una vistosa falta directa, y Varo.

A la salida del torneo triangular el entrenador del Alondras, Antonio Fernández, destacó la evolución de la plantilla más allá de los resultados de pretemporada. "Me gusta el juego que está desplegando el equipo. Vamos en el buen camino para encontrar un estilo de juego en el que la posesión sirva para hacer daño a los rivales y en el que trabajamos para recuperar rápido los balones cuando están en posesión del rival", relata.

Aún sin la plantilla cerrada, pues podría haber novedades "en cada una de las líneas, pese a que el mercado está difícil", el nuevo míster del Alondras se muestra contento con sus hombres. "Son jugadores muy implicados a la hora de asimilar el trabajo y los planteamientos del cuerpo técnico. Estoy orgulloso de esa capacidad". Por ello, ante la llegada de más refuerzos, apuesta por "no fichar por fichar", sino buscar jugadores que realmente aporten al equipo deportivamente y que no pongan en peligro "la gran cohesión que tenemos en el vestuario", señala.

Hasta la fecha el Alondras ganó este verano tres partidos, uno de ellos ante el Coruxo, y sumó dos empates. Una de las tablas fue ante el Barbadás, al que los rojiblancos acabaron batiendo en la tanda de penaltis.