El Balonmán Cangas ha encontrado en Maxi Cancio a la horma de su propio zapato. Al menos así se desprende de las explicaciones que ofreció el jugador hispano-uruguayo durante su presentación oficial con la camiseta del Frigoríficos del Morrazo, ayer en El Hormiguero. "A nivel deportivo me gusta sufrir, los proyectos en los que hay que pelear y sufrir para lograr los objetivos porque eso también sirve para motivar a los jugadores", explicó ayer junto al director deportivo del club, Óscar Fernández. El jugador es consciente de que sufrir es precisamente lo que le tocará de nuevo al Cangas esta temporada, en la que la salvación volverá a ser el objetivo. "Va a ser un año muy duro. Todos los equipos se han reforzado y parece que Asobal vuelve hacia arriba", apuntó.

Maxi Cancio es un primera línea de 33 años y 1,90 de estatura, que según el club puede aportar tanto en ataque como en defensa. El jugador también añade otra aportación clave: "Por mi experiencia también puedo ayudar a los jóvenes". A lo largo de su trayectoria deportiva ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y 32 veces internacional con Uruguay. Ha jugado en Naranco, Barakaldo, Bidasoa, base Oviedo, Alamoradí, Anaitasuna, Juanfersa Gijón y Torrelavega. Una dilatada experiencia en la que vivió dos ascensos a Asobal, con Anaitasuna y Gijón respectivamente. Pero aún tiene una espina clavada, como ayer reconocía con buen humor en su presentación. "He venido muchas veces a O Gatañal y nunca he ganado aquí. Espero que eso cambie este año, que cambie mucho", afirmaba. Sería la señal inequívoca de los triunfos del Cangas que servirían para acercar al equipo a su gran objetivo. "El público aquí esta muy encima y eso me gusta. Es un ejemplo de la gente gallega, que es muy peleona", destaca el nuevo fichaje del Frigoríficos.

Cancio tiene raíces en Galicia ya que sus abuelos eran gallegos y siempre se ha sentido atraído por la posibilidad de jugar en tierras gallegas. "Galicia es como mi segunda casa", dijo. El primera línea es una de las caras nuevas del Frigoríficos 2017/18 que esta semana ha regresado a los entrenamientos a las órdenes de Víctor García "Pillo". "No me he encontrado ninguan sorpresa. Sabía perfectamente a donde venía y que toca trabajar y esforzarse. Estoy muy a gusto porque estoy donde quería estar", insistió.

La de Cancio es la segunda presentación del Frigoríficos después de la organizada la semana pasada para dar a conocer al centra David Chapela. La plantilla regresó a los entrenamientos esta misma semana y desde el club están trabajando en el acto de presentación oficial de todo el equipo, que se celebrará el próximo viernes en el ya tradicional entorno del atrio de Darbo. Será justo antes del primer encuentro de pretemporada, que se jugará el sábado 12 en O Gatañal ante el Braga de Portugal en una nueva edición del Trofeo Vila de Cangas.