| La asamblea de la Federación Galega de Fútbol también incluyó el sorteó del calendario de la Preferente Autonómica. En el grupo sur hay dos representantes de O Morrazo: el Moaña y el recién ascendido Beluso. La competición arrancará una semana más tarde que en Tercera División, el 27 de agosto. El Moaña debutará en su campo de O Casal ante el Marcón, que retorna a la categoría. Los moañeses cerrarán la primera vuelta el 7 de enero en el campo del Alertanavia, con lo que despedirán la temporada en su feudo el 27 de mayo.

Por su parte, el Beluso tendrá que empezar su andadura en Preferente con un partido fuera de casa: en Baiona, ante el Erizana. La liga también la cerrará lejos de sus aficionados, con un desplazamiento a Mondariz.

El derbi entre los dos conjuntos de O Morrazo se hará de rogar: habrá que esperar hasta la penúltima jornada de la primera vuelta, en el que además será el último partido de 2017. El primer derbi será el 17 de diciembre en O Casal y el segundo el 20 de mayo en Laxes.