La Federación Galega de Fútbol celebró a última hora de ayer el sorteo del calendario para la próxima temporada en la Tercera División. El Alondras iniciará esta nueva etapa ante sus aficionados, el domingo 20 de agosto, ante un equipo que regresa a la Tercera, el Noia. El primer partido lejos de O Morrazo será la semana siguiente, con el desplazamiento para jugar ante otro equipo recién ascendido: el Ourense (antiguo Ponte Ourense).

Si a los cangueses les toca abrir la liga en casa, el cierre será lejos de su feudo: la primera vuelta se acaba el 17 de diciembre ante el Bergantiños y contra este equipo jugará a domicilio el 13 de mayo del próximo año para despedir la temporada. La segunda vuelta comenzará el 7 de enero después de un parón de dos semanas.

En la cuarta jornada de liga el Alondras visitará al Vilalonga, el equipo que entrenó durante las dos temporadas anteriores el actual técnico rojiblanco, Antonio Fernández. El partido de vuelta será el 28 de enero. Otro de los encuentros destacados son los duelos ante el Compostela: el 1 de noviembre en O Morrazo [jornada 13] y el 8 de abril en San Lázaro [jornada 32].