remo - Liga Eusko Label de Traineras

Suso Hermelo causa baja en Tirán Pereira

El piquero abandona el equipo por motivos laborales y ya no estará hoy en Getxo

29.07.2017 | 03:10
Suso Hermelo, a la derecha en la pica en una regata de la pasada campaña. // Zigor Alkorta/Deia

Suso Hermelo no remará en lo que resta de temporada en la Sociedad Deportiva Tirán. El histórico piquero moañés, de 44 años de edad y con 28 temporadas de remo a sus espaldas (21 de ellas en O Con) dejará el club por cuestiones laborales y ya no estará presente este fin de semana en la doble cita en Getxo y Ziérbena. Hermelo se embarcará, pero esta vez en un pesquero con destino a Terranova, donde continuará siguiendo las evoluciones de sus compañeros en la Liga Eusko Label de Traineras. "Estoy más fastidiado yo que el equipo, pero era algo que podía pasar. Cuando renové ya dije que empezaba pero que no podía garantizar seguir toda la campaña, aunque no me guste, pero es un trabajo y no se puede rechazar", afirma.

Su ausencia será un nuevo golpe a una escuadra moañesa obligada a reinventarse año tras año. Piquero habitual, aunque Truco lo ha utilizado este año en otras posiciones, su baja supone restarle veteranía a un equipo renovado. Con todo, él se muestra optimista acerca de las posibilidades de la Mar do Con. "Creo que podemos ser quintos o sextos. Espero que me den alguna alegría. No tenemos una plantilla amplia, pero hay que rotar porque queremos hacer algo bonito", apunta, en referencia a la Bandera de La Concha.

Sin él, la tripulación moañesa se ha desplazado a Euskadi, en donde pretende mejorar las prestaciones del último fin de semana. Hoy toca la Bandera de Getxo (18 horas) y mañana (12 horas) será el turno de la Bandera Petronor de Ziérbena, dos citas en las que Tirán Pereira quiere sumar los puntos necesarios para escalar alguna de las posiciones perdidas en la última semana. Los de José Ángel Cambados, "Truco", partirán hoy desde la segunda tanda junto a San Juan Sumelec, Ondárroa Cikautxo y la irregular Ziérbena Bahías de Bizkaia. Antes lo harán Cabo, San Pedro, Ares y Astillero y en la tanda de honor le tocará pelear al líder Urdaibai con Hondarribia, Orio y Kaiku.

El otro objetivo de los moañeses será el de mantener o incrementar la distancia con Cabo (de solo un punto), quien marca el límite con la primera tanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine