"No podría estar en mejor sitio". Esta es la declaración de intenciones de David Chapela, primera incorporación del Frigoríficos del Morrazo para reforzar la primera línea, y, en un principio, para ocupar la posición de central tras la salida de David García. Sin embargo, la llegada de Simic -otro central- acabará desplazando posiblemente al jugador pontevedrés (25 años, 1,88 de estatura) al lateral izquierdo, algo que no le preocupa. "En el Teucro jugué de central y el año pasado en el Cisne lo hice casi todo como lateral. Aquí con Simic supongo que jugaré mayoritariamente en el lateral, aunque también algo de central", afirma. Con todo, la demarcación le resulta indiferente. "Estoy cómodo en cualquiera. El año pasado estuvo bien de lateral pero antes también en otro puesto", dice.

Lo que tiene claro es que desea que su fichaje por el Frigoríficos del Morrazo suponga un salto en su carrera y resulte una temporada tan positiva como la anterior. "El año pasado acerté al fichar por el Cisne. Me hacía falta un cambio de aires y he buscado lo mismo en el Cangas". Evidentemente, la presencia en el banquillo de los morracenses de Víctor García, "Pillo", el técnico que lo hizo debutar con el Teucro cuando aún era juvenil, ha acabado pesando en su decisión. "Es una de las razones, claro está. Estoy encantado de volver con él. Nunca hemos perdido el contacto", señala. Subcampeón del Mundo con las selecciones Juvenil (2011) y Júnior (2013), no acabó de consolidarse en la máxima categoría. La pasada temporada supuso una liberación y lideró a un gran Cisne Los Sauces, acabando como el octavo máximo realizador de la categoría con la friolera de 141 goles.

Sobre la plantilla que finalmente ha configurado el Frigoríficos del Morrazo asegura que "está bien. Nos hacía falta un fichaje más en primera línea para completar y ha llegado Simic. Ahora competiremos con lo que tengamos, aunque es cierto que la baja de David García es muy importante porque aquí era un referente". Del calendario asume que "son 30 partidos y el orden es igual, aunque es cierto que el inicio es difícil. No vamos a renunciar a ganar los puntos ante los rivales fuertes, y si se consigue, pues perfecto". Especial resultará para él el derbi ante el Teucro, equipo en el que pasó más de una década, aunque apunta que "los aficionados lo vivirán más que yo. Es especial por ser mi exequipo pero no me quita el sueño".

Chapela augura que la recuperación económica en la Asobal puede suponer "que haya tres grupos diferenciados en la clasificación, los de arriba, los del descenso y una zona media". El jugador mostró su apoyo a la campaña de socios del club adquiriendo posteriormente su cané de abonado.