Los palistas del Real Club Náutico Rodeira David Barreiro y Pablo Graña se han clasificado para las finales de C-1 y C-2 1.000 metros, respectivamente, en el Campeonato del Mundo U23 y Júnior que se disputa en la localidad de Pitesti (Rumanía).

Barreiro se impuso en su tanda de semifinales al firmar un tiempo de 4 minutos, 11 segundos y 924 milésimas, segundo y medio por delante del brasileño Jacky Godmann. Sin embargo, el palista cangués deberá mejorar sus tiempos para poder tener opciones de pelear por las medallas. El más rápido de las semifinales, el cubano Jan Serpa, paró el cronómetro en 4 minutos, 5 segundos y 472 milésimas, rebajando el registro del actual campeón mundial (logró el título en Minsk 2016) en más de un segundo. La final de C-1 Júnior 1.000 metros será mañana y Barreiro remará en la calle 4.

Por su parte, Pablo Graña también disputará la final de C-2 Júnior 1.000 metros mañana junto a su compañero de barco Noel Domínguez. Lo harán en la calle 9 y después de haber conseguido la tercera posición en su serie, con un tiempo de 4 minutos, tres segundos y 412 milésimas en una regata marcada por el fuerte viento. El tiempo fue mejorado solamente por los mexicanos Montaño y Medrano (4 minutos, un segundo y 928 milésimas) y los rusos Nemov y Romanov (4 minutos, dos segundos y 624 milésimas).

Los dos deportistas del Real Club Náutico Rodeira ya habían pasado una eliminatoria previa con cierta solvencia. David Barreiro pasó a semifinales con el segundo mejor tiempo de su tanda mientras que la pareja formada por Graña y Domínguez lo hicieron como los cuartos de su tanda y con el decimocuarto mejor tiempo.