El pabellón Pablo Herbello de Bueu acoge el sábado la segunda edición del Torneo de Balonmán de Veteranos Vila de Bueu, con la presencia de ocho escuadras, entre ellas la local del Bueu Atlético y la del Lalín Veteráns, que el año pasado se llevaron el título.

Además de estos dos conjuntos la cita, que fue presentada ayer en un acto en el Concello de Bueu, contará con la presencia del Lucus Veteráns lucense, del Saeplast Cañiza, del Balonmano La Salle de Valladolid y del conjunto asturiano del Corvera Handball. La representación internacional correrá a cargo del Gondomar Cultural y del San Bernardo de Aveiro.

El sistema de competición distribuirá a los equipos en dos grupos. En el primero de ellos estarán Cañiza, Gondomar, Lucus y Lalín y en el segundo Aveiro, Bueu Atlético, Corvera y La Salle. Los encuentros comenzarán a las 9 de la mañana con el Bueu Atlético-La Salle y se extenderán hasta las 13.30. Habrá un parón para la comida y los duelos se reanudan a las 16 horas. La fase final se jugará a partir de las 17 horas y en ella se enfrentarán los equipos que ocuparon similares puestos, es decir, los campeones de grupo se jugarán el título, los segundos el tercer y cuarto puesto y así sucesivamente. Los choques tendrán una duración de 25 minutos.

El campeonato permitirá ver el regreso a las pistas de hombres como Fran González, Dasilva o Jabato y volver a pitar a Santi Calvo y De Castro.