Aprovechar el tirón del final de la pasada temporada y acercar al equipo más al pueblo. Son dos de los objetivos que el Frigoríficos del Morrazo persigue en la campaña de socios que inicia mañana y en la que confía no solo en superar los 1.600 abonados actuales, sino también en incrementar la asistencia de los mismos en los partidos. O lo que es lo mismo, que el pabellón de O Gatañal viva la misma fiesta y pasión por el balonmano que vivió a lo largo de toda la segunda vuelta de la pasada campaña, y especialmente en los duelos ante Guadalajara, Sinfín y Bidasoa.

Bajo el epígrafe de "Cangas, terra de balonmán" el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, y el ideólogo de la campaña, Pepe Camiña, presentaron la puesta en marcha de una campaña que a lo largo de los próximos meses será reactivada con diferentes iniciativas. "Hemos realizado una inversión importante para atraer socios, volcándonos en las redes sociales... Queremos enganchar a todos esos exsocios y a esa gente que vino puntualmente al pabellón", afirma Fernández. Camiña, por su parte, asegura que "la idea es captar a esas 2.000 personas que acudían a O Gatañal en los últimos partidos y mantener esa emoción.

Camiña explicó que el lema elegido ("Cangas, terra de balonmán") obedece al objetivo de que "el club vuelva a estar con el pueblo, más implicado. Y también queremos vender la emoción, incluso de gente que no entiende de este deporte y sin embargo se emociona. Por eso añadimos la frase 'a emoción vai contigo'".

El club mantendrá los precios de la pasada temporada y creará la figura del socio protector, dirigida a empresas y locales comerciales. El coste de este carné será de 200 euros y con él se regalará una camiseta personalizada. Además, el de supersocio costará 160 euros, el de socio familiar 125 (incluye a hijos nacidos desde 1999 en adelante) y el de adulto 90 euros. El infantil se rebaja a solo 20 euros y el antiguo de juvenil pasará a denominarse júnior, incluyendo en él a jóvenes de entre 18 y 22 años.