fútbol - Primera Autonómica

El Domaio se renueva con doce fichajes

Javi Tenorio mantiene solo a nueve futbolistas de la pasada temporada

23.07.2017 | 03:43
Javi Tenorio dirigirá la próxima temporada a un remozado Domaio. // Santos Álvarez

El nuevo Domaio de Javi Tenorio presentará un aspecto tremendamente renovado la próxima campaña después de haber confirmado la incorporación de hasta una docena de futbolistas. El conjunto moañés mantendrá solo a nueve jugadores de la pasada campaña y apostará por una mezcla de juventud y veteranía en los refuerzos para intentar luchar un año más por la permanencia en la categoría.

La principal noticia en el capítulo de renovaciones es la continuidad del hombre-gol de los de O Morrazo. Jonás, segundo máximo realizador de la Primera Autonómica el año pasado con 17 dianas, seguirá vistiendo de rojo y junto a él también estarán el portero Diego, el lateral derecho Berto, el central/lateral Pol Abal, el lateral zurdo Vasco, el interior Abraham, el mediapunta Oli, el extremo Beto y el delantero Javi.

En cuanto a las llegadas se ha incorporado a los porteros Édgar (Verín) y Xoel (Alondras Juvenil) para tener tres en nómina, habida cuenta de los compromisos laborales de alguno de ellos, que le harán perderse algún encuentro. El lateral/central Damián (Vilaboa) y los centrales Víctor (Beluso) y Dani Cruz (Coia) reforzarán la defensa. Para el mediocentro se ha contratado a Brais (Mos), Pastoriza (Alondras Juvenil), Álex (Coia) y Eloy (ex del Bahía que la temporada pasada estuvo en Rumanía). Juan Lamas (A Guía) potenciará la banda izquierda mientras que Bombi (Beluso) hará lo propio con la mediapunta. Y para el ataque llega Dani Bacelar (Rápido Bahía).

Tenorio cuenta, pues, con 21 jugadores en una plantilla que salvo sorpresa está completa y que comenzará la pretemporada el próximo miércoles. El primer encuentro de pretemporada se disputará el 6 de agosto ante el San Adrián y posteriormente los moañeses jugarán el Triangular de Moaña ante el propio Moaña y el San Adrián, en el campo de O Casal. El día 19 el rival será el Figueirido y el 20 el Choco B. El periplo de amistosos se completa el día 27 con el Vilaboa. Salvo el Triangular de Moaña todos los partidos se juegan en el campo de A Granxa.

Jugadores para la base

Por otra parte, el club busca jugadores para completar sus equipos de categorías inferiores. Los interesados pueden ponerse en contacto con Maga (675 656372).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine