El Choco anunció el fichaje de cara a la próxima temporada del delantero redondelano Pablo Couñago que durante el pasado ejercicio militó en el Alondras. Couñago, que cumplirá 38 años el próximo mes de agosto, formará pareja de ataque con Diego Silva y el club choqueiro confía en que juntos formen una línea que marque diferencias dentro del grupo primero de la Tercera División.

Para celebrar el regreso al equipo de su lugar de nacimiento, Pablo Couñago realizó ayer una visita a los niños del campus de verano que organiza el Choco y que se celebra en el campo de Santa Mariña. El jugador compartió sús experiencias en el mundo del fútbol con los más pequeños.

Couñago es toda una personalidad en el mundo del fútbol. Canterano del Celta tras salir del Casa Paco de Redondela, fue campeón del mundo sub-20 con España en Nigeria -en una selección en la que estaban entre otros Xavi Hernández o Iker Casillas- posteriormente pasó al primer equipo del Celta y vivió sus mejores años en la primera y segunda división inglesa en el Ipswich Town y en el Crystal Palace. Tamén jugó en el Málaga.

Esta es la segunda etapa de Couñago en el primer equipo del Choco tras ser uno de los protagonistas en el regreso del equipo a la Tercera División de la mano de Jacobo Montes. Agora será su hermano, Marcos Montes, quien dirigirá al delantero de Redondela en esta nueva etapa en el equipo de su tierra.