Atletismo - Obstáculos

José Antonio Piñeiro, cuarto en el Campeonato del Mundo Farinato Race

El deportista moañés necesita patrocinadores para poder acudir al próximo mundial de octubre, Blue Mountain (Canadá)

18.07.2017 | 02:33
José Manuel Piñeiro en una de las pruebas de este fin de semana.

El corredor de obstáculos moañés José Antonio Piñeiro acaba de clasificarse para el Mundial ORC que se disputará el próximo mes de octubre en Blue Mountain, en Canadá. El deportista participó este fin de semana en el Campeonato del Mundo Farinato Race, que se celebró en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) bajo unas durísimas condiciones meteorlógicas debido al calor, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

La carrera era de una "dificultad extrema", con una distancia de 22,5 kilómetros y más de 50 obstáculos, tal como explica el deportista moañés. Sus resultados fueron excelentes puesto que alcanzó el cuarto puesto en la clasificación general y fue el primer clasificado de su categoría. José Manuel Piñeiro empleó un tiempo total de 2 horas, 45 minutos y 3 segundos.

El moañés se ha ganado el derecho a acudir al Mundial de Blue Mountain, pero su participación está aún el aire. "Estoy clasificado, pero parapoder participar estoy a expensas de que aparezca algún patrocinador más para poder hacer frente a los gastos del viaje", explica.

Antes de la cita mundialista aún resta el tramo final de la liga española de carreras de obstáculos y la disputa del campeonato nacional. Los resultados cosechados hasta ahora le permiten a José Manuel Piñeiro estar ya clasificado para ese campeonato nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine