El Alondras de la temporada 2017/18 ya está en marcha. Es un nuevo Alondras. Tan nuevo que solo cuatro jugadores de la plantilla del año pasado continúan en el club. La escuadra canguesa afronta una nueva temporada en la que el objetivo debe ser lograr la permanencia con menos apuros que en la pasada campaña e intentar mantener a la vista la parte media-alta de la clasificación. La vuelta al trabajo se produce con una nueva incorporación para apuntalar la defensa: el lateral Jesús Varela, que procede del Rápido de Bouzas. Es un lateral derecho de largo recorrido, que también puede actuar como interior diestro y que posee buena técnica y buen pase. Es un jugador además amplia experiencia que ya ha militado en equipos como el Rácing de Ferrol, Compostela, Conquense, Coruxo, Montañeros, Ciudad de Santiago o Celta B, entre otros.

Las caras nuevas comienzan por el banquillo. El nuevo proyecto alondrista está encabezado en el apartado técnico Antonio Fernández, que llega a O Morrazo después de su buen trabajo en el Villalonga. El entrenador ha trabajado codo con codo con la directiva del Alondras para formar un plantel nuevo, que ayer mismo se puso a sus órdenes para empezar a preparar la nueva temporada. El balón empezará a rodar casi de inmediato. El próximo miércoles 26 de julio el Alondras jugará su primer encuentro de la pretemporada y será un partido de carácter oficial. Los cangueses recibirán en su campo al Barbadás para disputar la primera eliminatoria de la Copa Federación (20.00 h). Será a partido único y si el Alondras supera a los ourensanos volvería a jugar el 30 de julio, también en O Morrazo. La tercera ronda sería el 2 de agosto en O Morrazo.

Los cuatro futbolistas que continúan con respecto a la pasada temporada son Mauro, Abel, Champi y Agujetas. El resto son nuevas incorporaciones: los guardametas Hortal y Álex Vila; los defensas Aitor Díaz, Varo, Arán y Jesús Varela; los mediocampistas Iván Pérez, Álex Rey y Pardavila; y los delanteros Mintegui y Gabi Palmás. Un total de once jugadores nuevos y la nómina de incorporaciones todavía no ha concluido. Actualmente el conjunto cangués cuenta con 15 fichas y la intención es llegar a una plantilla de 20 futbolistas [sin contar al portero Martín, que se incorporaría al recuperarse de su lesión]. La intención de la entidad rojiblanca es fichar a un mediocampista y a un delantero más y completar la plantilla con tres de los juveniles procedentes del equipo de División de Honor. Actualmente el Alondras ya cumple con las obligaciones de jugadores menores de 23 años, una lista en la que están Álex Vila, Varo, Abel, Gabi Palmás, Champi y Mintegui y a la que se sumarán los juveniles que asciendan desde el equipo de División de Honor.