El Alondras continúa reforzando su plantilla. El equipo cangués retorna hoy a los entrenamientos y lo hace con el anuncio de un nuevo fichaje que ya estará desde hoy mismo a las órdenes de Antonio Fernández. Se trata del defensa Jesús Varela, un jugador que procede del Rápido de Bouzas y que se desempeña en la posición de lateral derecho. Con su llegada son ya once las incorporaciones que ha realizado el Alondras para la nueva temporada. Y quedan al menos dos futbolistas más por llegar: un hombre para la medular y otro para el ataque.

Varela tiene 31 años y según el cuerpo técnico es un lateral de “largo recorrido, que puede actuar también como interior diestro, y que posee una buena técnica y buen pase”. También es un futbolista con una dilatada trayectoria y experiencia. Entre 2006 y 2008 militó en el Celta B, luego estuvo una temporada en el Ciudad de Santiago, otra en el Rácing de Ferrol y luego en el Montañeros. Entre 2011 y 2013 estuvo en el Coruxo para regresar en la campaña 2013/14 al Rácing de Ferrol. En la temporada 2013/14 estuvo en el Compostela, luego jugó una campaña en el Conquense y en la 2015/16 volvió al club compostelano. La pasada temporada estuvo en el Rápido de Bouzas, con el que logró el segundo puesto en la liga.

Su llegada sirve para apuntalar la defensa, una línea para la que ya se fichó a Aitor Díaz, Arán y Varo y en la que además continúa el central Agujetas.