La Liga Eusko Label de Traineras llega a Galicia. Tirán Pereira remará en casa en una doble jornada (A Coruña y Ares) en la que tiene depositadas muchas esperanzas y en la que confía en brillar, confirmando las buenas sensaciones ofrecidas por momentos en regatas anteriores. La tripulación moañesa intentará conseguir un buen puñado de puntos que los alejen de los puestos de peligro y le permitan trabajar con mayor tranquilidad para el resto de la temporada, en la que uno de los objetivos será estar de nuevo en la Bandera de La Concha.

"Está claro que remar en casa nos favorece. Sin los viajes estaremos más frescos y la motivación es la misma o incluso mayor. Ahora solo queda intentar hacerlo lo mejor posible", afirma el entrenador de los de O Con, José Ángel Cambados, "Truco". A Coruña marcará hoy el camino en una regata que comenzará a las 18 horas y cuyo campo variará ligeramente con respecto al Teresa Herrera y otras pruebas, ya que las traineras remarán un poco más mar adentro. "Es un campo bonito, vistoso, y en el que si hay olas será como una miniConcha", señala el preparador de los de O Morrazo. El mar abierto será nuevamente protagonista, una especialidad en la que los moañeses no han ensayado prácticamente nada esta temporada, tal y como admite Truco. "En todo el año no hemos salido más que una vez esta semana", dice. Sin embargo, el precedente a nivel de competición no puede ser mejor, con la extraordinaria regata de Tirán el pasado domingo en la Bandera Giroa Veolia de San Sebastián, solo empañada por el enganchón sufrido en la primera ciaboga.

La principal novedad en el equipo de O Con podría ser la inclusión de Truco una vez ha superado sus problemas de ciática. El técnico/remero ha entrenado esta semana y todo apunta a que se subirá a la embarcación al menos uno de los días. Su presencia parece necesaria para buscar una mayor conjunción, toda vez que con dos remeros asturianos, otro en Ferrol y otro más trabajando en Bilbao, las limitaciones a la hora de trabajar son bastante evidentes, un lastre que tendrán que superar los moañeses.

Con todo, habrá rotaciones los dos días. Truco quiere manejar bien todos los recursos de su plantilla y mantenerla fresca para una temporada larga y con diferentes objetivos. Tampoco descarta realizar cambios de posición, tal y como hizo la semana pasada moviendo alguna de sus piezas, como Suso Hermelo. Todo para extraer el máximo de provecho a un equipo con menos vatios pero igual o más corazón que otros.