Traineras - Liga Gallega

Intenso fin de semana en Chapela, Mera y Vilaxoán

Samertolaméu defiende el liderato de la Liga A en la doble jornada del fin de semana

15.07.2017 | 03:05
La trainera del Vila de Cangas en pleno esfuerzo en la regata celebrada el pasado sábado. // Santos Álvarez

El apretado calendario de la Liga Gallega de Traineras con sus tres divisiones, A, B y Femenina, tiene programadas tres citas este fin de semana. Hoy se disputará jornada en la Liga B en Mera y de la Liga A en Vilaxoán, mientras que mañana habrá una nueva regata de la Liga A en Chapela.

Van a ser tres regatas intensas ya que las clasificaciones generales en cada división están muy ajustadas todavía y la lucha deportiva en plena efervescencia.

Hoy, a las 17.00 horas se disputa en Mera la segunda prueba de la División B con la IV Bandera Bahía de Mera que es hoy el objetivo de las siete tripulaciones que componen esta división. Será la segunda regata oficial y puntuable. La tripulación de Mera, vencedora en la primera regata celebrada el pasado sábado en Cangas, lidera la clasificación con 7 puntos, seguido de Mugardos, con 6; y Muros, con 5. Las distancias son mínimas y hoy puede suceder cualquier cosa. Los equipos se alinearán en dos series componiendo la primera Esteirana, Virxe da Guía y Cedeira; y la segunda tanda será para Vila de Cangas, Muros, Mugardos y Mera.

Máxima categoría

Y la segunda prueba de hoy, a las 19.15 horas, será en aguas arousanas con la XXII Bandera Concello de Vilagarcía masculina y la II Bandera femenina que organiza el Club Remo Vilaxoán. En la prueba masculina de la División A estarán Perillo, Rianxo y Chapela, en la primera serie; Castropol, Amegrove, Coruxo y Vilaxoán, en la segunda; y Samertolaméu, Puebla, Mecos y Club de Mar Bueu, en la tercera. Los de Meira, dirigidos por Dani Pérez, pretenden mantener el liderato, pero lo tienen bien disputado por Puebla, que está a un solo punto. Luego Mecos, con 34, y Bueu, con 30, les siguen en la general.

Y previamente se disputará la tercera jornada de la división femenina en la que estarán Cabo da Cruz y Perillo en la primera y Mecos, Chapela y Cabana Ferrol, en la segunda serie. Mecos encabeza la clasificación con 10 puntos, seguida de Chapela, con 8; y más atrás los sigue A Cabana Ferrol, con 5.

Mañana domingo será el turno de la XXXI Bandera Concello de Redondela masculina y la II Bandera femenina, que organiza el Club Remo Chapela Arealonga, y que reunirá las tripulaciones femeninas y a los equipos de la división A en una nueva prueba en la que sumar los puntos necesarios para sus diferentes objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine