El corredor del AD Punta Fondón David Vidal se adjudicó la victoria en la categoría Máster 40 en el Trofeo Virxe do Carme de Marín después de haber roto la carrera en la subida a Cruz da Maceira y presentarse en la línea de meta en Marín con 30 segundos de ventaja sobre el pelotón. El ciclista moañés fue cuarto en la general absoluta en una prueba que dominaron los júniors Guillermo García y Abel Franco, ambos del Bathco cántabro.

La prueba, que celebraba su trigesimoquinta edición, reunió a más de 80 corredores en un trazado de 55 kilómetros que arrancaba desde la Escuela Naval Militar de Marín. Desde allí el grupo enfiló hacia Pontevedra y hacia Domaio previo paso por Vilaboa antes de regresar al punto de inicio. En el arranque de Cruz da Maceira doce ciclistas se presentaron con algo más de medio minuto de renta y el puerto, único de la carrera, dinamitó por completo la misma. Coronó en primera posición Guillermo García y tras él el Máster 30 Iago Alonso (Chantadino), con David Vidal en el cuarto puesto.

El descenso no varió las posiciones. Los dos corredores júnior completaron el recorrido en 1 hora, 27 minutos y 24 segundos, con el ciclista moañés cuarto a 20 segundos. Vidal estuvo escoltado en su categoría por Francisco Iglesias (Supermercados Froiz) y Carlos Rodríguez.