Traineras - Eusko Label Liga

La ACT desembarca este fin de semana en Galicia

El sábado las traineras remarán en Riazor, en A Coruña, y el domingo en Ares

13.07.2017 | 04:14
La presentación ayer de la Bandeira Cidade da Coruña, que se celebra el sábado en Riazor. // ACT

La Eusko Label Liga que organiza la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) llega este fin de semana a Galicia. Será el primero de los dos fines de semana en los que la élite del remo en banco fijo visite este verano las aguas gallegas. La primera de esas citas fue presentada ayer en A Coruña, que "debuta" acogiendo una de las regatas de la ACT.

El acto de presentación tuvo lugar en el Espigón de las Esclavas y estuvieron presentes representantes del Concello de A Coruña y de la ACT. Será la I Bandeira Cidade da Coruña, que se disputará en Riazor el sábado a partir de las 18.00 horas. La presencia de la ciudad herculina en el calendario de la Eusko Label Liga no se limitará solo a la edición de este año, sino que el Concello y la ACT suscribieron un convenio para que A Coruña acoja una de las pruebas de la competición durante tres temporadas.

Las tandas para la jornada del sábado se deciden en función de la clasificación general, por lo que ya se sabe quién remará en cada manga. En la primera estarán dos de los barcos gallegos -Cabo y Ares- junto a Astillero Zierbena Bahías de Bizkaia. En la segunda tanda estará la trainera moañesa de Tirán Pereira, que tendrá que bogar junto a San Pedro, San Juan Sumelec y Ondarroa Cikautxo. Las "cuatro magníficas" estará encuadradas en la tanda de honor: Kaiku Producha, Orio Babyauto, Hondarribia y Urdaibai Avia, que de momento se mantiene al frente de la liga.

Los resultados de la jornada del sábado serán la referencia para la composición de la regata del domingo, que se celebrará en Ares. La localidad de la ría de Ferrol también debuta este año en la Eusko Label Liga y su club será el encargado de organizar la regata dominical, la X Bandeira Concello de Ares.

La celebración de estas dos regatas en la provincia de A Coruña supone un respiro para las tres tripulaciones gallegas, que no se verán obligadas a un largo desplazamiento hasta Euskadi o Cantabria. Este año la presencia de tres traineras gallegas en la ACT permitirá que sean dos fines de semana de competición en Galicia, otro alivio para los clubes y sus economías. Esa segunda cita será a finales de agosto con las regatas organizadas por la Sociedad Deportiva Tirán y Cabo da Cruz, en Moaña y Boiro respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine