Javi Palmás en Veteranos +45 y Pablo en alevín mixto se adjudicaron la victoria en las primeras finales del Torneo Nodosa, que se disputa a lo largo de todo el mes en las pistas de San Roque, en Cangas.

Palmás, jugador del Cluteca, entidad organizadora del evento, se llevó el triunfo en su categoría con autoridad ante el vigués Joaquín Silva gracias a un tenis muy ofensivo con constantes subidas a la red que acabó desarbolando a su rival para imponerse por un claro 6-3 y 6-2.

En alevines el duelo entre los dos jóvenes jugadores del Cluteca, Pablo y Sabela, acabó decantándose a favor del primero, si bien de una forma bastante más ajustada que la que refleja el marcador final. Y es que hubo intercambios de más de 20 golpes para ganar un punto. Los dos mostraron un dominio de la pista impropio de su edad pero el triunfo acabó del lado de Pablo por 6-1 y 6-1.

La competición continúa con el resto de categorías. Así, esta semana está previsto que se dispute la fase final de los dobles masculinos, los veteranos de +35 años y los infantiles. A partir del 14 se jugará la fase previa de las categorías júnior, absoluto y veteranos +55 y la fase final de las mismas serán del 18 al 23 de este mes. El torneo de tenis cangués pondrá así punto y final a su vigesimoquinta edición.